Estados Unidos ha presentado un proyecto de Resolución ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), buscando condenar la represión del régimen de Nicolás Maduro y exigir la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Canadá, Ecuador, Paraguay y Uruguay, será negociada mañana en una reunión a puerta cerrada con Brasil, México, Colombia y países del Caribe.
El proyecto responde a las crecientes denuncias de fraude electoral y represión contra la oposición, encabezada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La OEA ya intentó, sin éxito, sancionar una moción similar el 31 de julio pasado, bloqueada por países alineados con el régimen de Maduro.
La resolución propuesta por EE.UU. también busca promover los derechos humanos en Venezuela, condenar las violaciones cometidas y exigir transparencia en el proceso electoral.
Si se logra consenso, la iniciativa podría ser aprobada esta misma semana en una sesión de emergencia de la OEA. La Casa Blanca continúa liderando las negociaciones para asegurar una mayoría que permita sancionar al régimen venezolano y apoyar la demanda de una transición democrática.
Fuente: CanalB
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…
En el marco de CADE Ejecutivos,…
La reciente revelación de que…
Miguel Chung resaltó en el programa…