La Fiscalía venezolana abrió una investigación penal contra los opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, por emitir un comunicado en el que piden a militares y policías “ponerse al lado del pueblo”, tras las movilizaciones en contra del fraude perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.
“Al margen de la Constitución y la ley, falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral”, se lee en un comunicado del Ministerio Público en torno al documento divulgado por los opositores, en donde González Urrutia firma como “presidente electo”.
A Machado y González se les acusa de la presunta comisión de delitos como usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección y conspiración.
Recordemos que, en una carta que publicaron ambos este lunes en redes sociales, hicieron un llamado a la “conciencia” de militares y policías, y solicitaron frenar la “represión” en las protestas, que, al momento, han dejado al menos once muertos.
“El alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses, mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar (...), cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen”, señala el documento de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, dirigiéndose a las fuerzas de seguridad del Estado.
El tirano Maduro fue ratificado el viernes pasado por el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente reelecto con 52% de los votos frente a 43% de González, quien fue, de acuerdo a las actas electorales presentadas por la oposición, el verdadero ganador de los comicios.
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…