En un comunicado conjunto, los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 —Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos— junto con el Alto Representante de la UE, manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. El grupo destacó la alta participación pacífica de los ciudadanos en el proceso electoral.
El comunicado expresa serias preocupaciones sobre las irregularidades y la falta de transparencia en el recuento de los votos, tal como lo han señalado los informes de observadores nacionales e internacionales. El G7 subraya la importancia de que el resultado refleje auténticamente la voluntad del pueblo venezolano.
Los ministros instaron a las autoridades venezolanas a publicar los resultados electorales detallados de manera transparente y a compartir esta información de inmediato con la oposición y los observadores independientes. Además, llamaron a la moderación y a la búsqueda de una solución pacífica y democrática que sea liderada por Venezuela.
La declaración del G7 subraya la necesidad de transparencia y credibilidad en el proceso electoral para asegurar que se respeten los derechos y la voluntad del pueblo venezolano.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…