Las "boxeadoras" Imane Khelif y Lin Yu-Ting, que "son hombres" según la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías en boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La argelina Khelif se hizo de la presea dorada, el último viernes, en el peso wélter (-66 kg) tras derrotar a la china Yang Liu, por decisión unánime, en el cuadrilátero del estadio Roland Garros.
En tanto, la taiwanesa Yu-Ting ganó el oro en la categoría de los 57 kilos luego de imponerse, también de manera unánime, sobre la polaca Julia Szeremeta.
Días atrás, la IBA recordó que descalificó a las "pugilistas" del Mundial de boxeo de 2023 después de que no pasaran las pruebas de elegibilidad de género. Sin embargo, el boxeo en París 2024 está organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que autorizó su participación.
En una conferencia de prensa, Ioannis Filippatos, expresidente del comité médico de la IBA, dijo que se detectaron “anomalías” en los exámenes de sangre de ambas en 2022.
“El resultado médico, el resultado de la sangre, parece -y dice el laboratorio- que estos boxeadores son hombres”, zanjó Filippatos.
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…