En medio de una reñida campaña electoral en Estados Unidos, la plataforma de predicción Kalshi reporta un aumento significativo en el apoyo a Kamala Harris, quien registra un 53% de preferencia en Michigan frente al 47% de Donald Trump.
Esta subida de 4 puntos para Harris en solo 24 horas ha generado expectativas sobre el rumbo de este estado clave, que representa 16 votos electorales decisivos.
Kalshi, un mercado de predicción y plataforma de intercambio regulada, permite a los usuarios comerciar sobre resultados de eventos del mundo real, y Michigan se ha convertido en uno de los temas más negociados debido a su importancia en la elección.
En el actual panorama, Michigan es considerado uno de los "swing states" o estados pendulares, es decir, aquellos que suelen definir la elección debido a su tendencia cambiante y su número de votos electorales, que alcanzan un total de aproximadamente 100 entre todos los estados pendulares.
Además de Michigan, estados como Georgia, Arizona, Wisconsin, Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte están bajo el escrutinio de los analistas y las campañas, pues, con resultados aún inciertos, podrían inclinar la balanza electoral. Las últimas encuestas de Kalshi sugieren una competencia cerrada en estos estados, pero el aumento en el apoyo a Harris en Michigan es visto como un impulso importante para su campaña.
De cara a la elección, las estrategias en estos estados clave serán fundamentales para ambos candidatos. Michigan, en particular, ha cambiado su preferencia en los últimos ciclos electorales, inclinándose por Trump en 2016 y por Biden en 2020, lo que lo convierte en un foco de atención tanto para demócratas como para republicanos. Según expertos, el crecimiento en la preferencia por Harris podría consolidarse o verse impactado prontamente a medida que ambos candidatos intensifiquen su presencia y mensajes en los estados pendulares.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…