Miles de venezolanos salieron el lunes a las calles de Petare, el barrio pobre más grande de Caracas, para manifestar su descontento contra la reelección del presidente Nicolás Maduro. En esta zona, ubicada al este de la capital, los manifestantes comenzaron a marchar gritando consignas contra el mandatario. Algunos jóvenes, con los rostros cubiertos, arrancaron carteles de la campaña de Maduro que estaban colgados en postes y paredes.
Los manifestantes, que coreaban "libertad" y lanzaban improperios contra el gobernante, expresaban su indignación por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó oficialmente a Maduro como ganador.
“El pueblo está molesto. Tiene que irse de una forma o la otra”, afirmó María Arraez, una estilista de 27 años que llevaba una bandera venezolana colgada en su espalda.
La protesta en Petare se desarrolló pacíficamente, aunque bajo la vigilancia de fuerzas de seguridad fuertemente armadas. Mientras tanto, en otras zonas del este y oeste de Caracas, así como en otras ciudades del país, miles de personas también tomaron las calles, golpeando cacerolas y ondeando banderas venezolanas en rechazo a la reelección de Maduro.
El CNE declaró el lunes a Maduro ganador de los comicios con un 51% de los votos frente al 44% obtenido por el candidato opositor Edmundo González, lo que le permite mantenerse en la presidencia hasta 2031. Sin embargo, varios países, incluidos Estados Unidos, se han abstenido de reconocer estos resultados y han exigido una revisión de la votación.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…