El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de dos cárceles de máxima seguridad para encarcelar a los detenidos durante las recientes protestas contra su gobierno, que se desencadenaron tras las controvertidas elecciones del 28 de julio, cuyos resultados, según el Consejo Nacional Electoral, favorecieron al oficialismo.
“He decidido crear estas dos cárceles de máxima seguridad para todas las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas (manifestaciones) y en el ataque criminal”, declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario informó que ya hay 1.200 personas detenidas y que se busca capturar a 1.000 más. Según Maduro, estos “criminales” han sido entrenados en Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, y los responsabilizó de ataques a hospitales, estaciones de metro y puestos policiales.
En contraste, la líder opositora María Corina Machado, quien sostiene que la oposición ganó las elecciones, convocó a una nueva jornada de protestas pacíficas para este sábado 3 de agosto. Machado instó a los venezolanos a mantenerse firmes y movilizados, y a izar la bandera como símbolo de libertad.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…