El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que no asistirá a la reunión del G20 en Sudáfrica programada para este mes, argumentando que el país africano está promoviendo políticas contrarias a los intereses de su nación.
"Sudáfrica está haciendo cosas muy malas", escribió en la red social X, poco después de aterrizar en República Dominicana como parte de su primera gira por América Latina.
Rubio justificó su decisión al señalar que Sudáfrica impulsa reformas agrarias que considera perjudiciales y que el G20 está siendo utilizado para promover agendas de diversidad, equidad, inclusión y cambio climático. "Mi trabajo es promover los intereses nacionales de Estados Unidos, no malgastar el dinero de los contribuyentes ni mimar el sentimiento antiestadounidense", afirmó.
La ausencia de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, supone un golpe para el G20, que reúne a las principales potencias económicas. Además, esta reunión podría haber sido una oportunidad para que Rubio se encontrara con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en medio de los esfuerzos diplomáticos de Donald Trump en la guerra de Ucrania.
Fuente: CanalB
El general PNP (r) José Baella…
La empresa Tek Perú ha instalado…
El Tribunal Constitucional validó…
El Perú se prepara para las elecciones…
El anuncio de Donald Trump sobre…