La Organización de Estados Americanos (OEA) ha instado a Nicolás Maduro a aceptar su derrota en las recientes elecciones presidenciales y permitir una transición hacia la democracia en Venezuela. El llamado se produjo tras la publicación de un informe del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA, que denuncia serias irregularidades en el proceso electoral de 2024.
El informe detalla manipulaciones y represión por parte del régimen de Maduro, comprometiendo gravemente la transparencia del proceso electoral. Según el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el régimen venezolano aplicó un esquema represivo que distorsionó los resultados y ha continuado hasta la fecha, sin garantías ni procedimientos adecuados para validar el proceso electoral.
El comunicado de la OEA destaca que el régimen ha ignorado compromisos anteriores de auditoría y presenta una falta de transparencia en la presentación de las actas. Ante esta situación, la OEA exige que Maduro acepte los resultados presentados por la oposición y permita una transición democrática. En caso contrario, se demanda la convocatoria de nuevas elecciones con observadores internacionales y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la legitimidad del proceso.
El Secretario General lamentó la falta de memoria acumulativa en la comunidad internacional, que lleva a repetir errores y a la necesidad de reiterar pronunciamientos sobre la crisis en Venezuela.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…