Pone paños fríos. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, aclaró que el actual brote de viruela del mono (mpox) no es el nuevo covid.
"El mpox no es el nuevo covid (...) En función de lo que sabemos, el mpox se transmite principalmente a través de contacto de piel con piel que presenta lesiones de mpox, incluidas (las producidas) en relaciones sexuales", manifestó Kluge en una conferencia en Ginebra (Suiza).
En la misma rueda de prensa, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, enfatizó que no se recomienda el uso de mascarillas, pues la transmisión de la enfermedad se da por el contacto piel a piel.
El estado de alerta sanitaria que declaró la OMS hace unos días tiene que ver con la rápida expansión y elevada mortalidad de una nueva variante (denominada clado 1b) en África y un primer caso en Suecia, de un viajero que había estado en un área de África donde el virus circula con intensidad.
Dicha variante es diferente al denominado clado 2, que causó, en el año 2022, un violento brote en África y cientos de casos en Europa, Norteamérica y países de otras regiones.
Lo que preocupa del actual brote es que se está observando que el clado 1b se contagia más fácilmente y tiende a causar síntomas más severos.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…