Este miércoles, varios tanques y militares fuertemente armados tomaron la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el edificio.
El expresidente Evo Morales aseguró que se está gestando un “golpe de Estado” en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno en La Paz. “Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, denunció Morales en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Morales convocó a una movilización nacional para defender la democracia. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del general Juan José Zuñiga, comandante del ejército”, añadió en otro mensaje.
Antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, había denunciado “movilizaciones irregulares” de militares en momentos en que tropas y tanquetas se apostaban frente a la sede de gobierno en La Paz. “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, escribió Arce en su red social X.
Las tensiones aumentaron cuando se convocó a una reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate a las 3:00 p. m., incrementando la preocupación de un posible golpe de Estado en el país.
Fuente: CanalB
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…
He decidido escribir en primera…
El foro APEC ha sido una especie…