El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió nuevas directrices que requieren el cierre inmediato de todas las oficinas gubernamentales relacionadas con la ideología de género.
Según la orden ejecutiva firmada, las agencias tienen como plazo límite las 5:00 p.m. de hoy para cesar sus actividades en esta área, marcando un giro radical en las políticas de diversidad promovidas por la administración anterior.
Trump también anunció la implementación de la denominada "Política de Una Sola Bandera", que prohíbe el uso de banderas del orgullo LGBTQ y del movimiento Black Lives Matter (BLM) en todas las oficinas gubernamentales y puestos de avanzada de Estados Unidos, tanto a nivel nacional como en el extranjero. A partir de ahora, la única bandera permitida será la nacional, en un esfuerzo por reforzar lo que Trump describió como "unidad y patriotismo".
“La bandera que representará a nuestra nación y sus valores es y será siempre la de los Estados Unidos”, declaró el mandatario desde la Casa Blanca. Trump subrayó que estas medidas forman parte de un enfoque más amplio para reducir lo que considera una politización excesiva de las instituciones gubernamentales.
Con estas acciones, el presidente reafirma su compromiso de revertir políticas relacionadas con diversidad e inclusión que, según argumenta, “desvían el propósito central del gobierno”. Las medidas han generado intensos debates y reacciones en diversos sectores sociales y políticos.
Fuente: CanalB
Diego Tapia, CEO de Zafrú - fruta…
El exministro de Comercio Exterior…
La Sociedad Peruana de Derecho…
La economía peruana creció 2,68%…
El gobierno peruano, encabezado…