La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado su lugar como la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Este viernes, Harris alcanzó los 1.976 delegados necesarios para convertirse en la candidata oficial, superando el umbral requerido antes del cierre oficial de la votación, programado para el próximo lunes.
"Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris consiguió una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes", afirmó Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), en una llamada interna.
Harris expresó su gratitud hacia el partido, diciendo que se siente "honrada" de haber sido elegida para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial. Biden renunció a su reelección tras un desastroso desempeño en un debate con el republicano Donald Trump, lo que llevó a una rápida movilización del partido en apoyo a Harris.
"Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana", anunció Harris. La decisión del partido marca un momento histórico en el panorama político estadounidense, mientras Harris se prepara para enfrentarse a Trump en las próximas elecciones.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…