En el marco de la Cuarta Sesión Plenaria de la 54 Asamblea General de la OEA, el jurista peruano Alberto Borea Odría fue elegido miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con 15 votos. Entre sus rivales se encontraban Leticia Bonifaz (México), Ricardo Pérez Manrique (Uruguay), Diego Moreno (Paraguay) y Carlos Rodríguez Mejía (Colombia).
Además de los tres miembros que ingresarán en la Corte IDH, se eligió a un integrante del Tribunal Administrativo, uno del Comité de Auditoría y dos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.
Días antes de la elección, Borea viajó a Asunción acompañado del ministro de Justicia, Eduardo Arana. La posición del Estado peruano es mantener su compromiso con el sistema de justicia interamericano, proponiendo reformas que resguarden las soberanías nacionales.
“Tiene las aptitudes y la calificación necesaria para ocupar el cargo en la Corte Interamericana. El doctor Borea tiene una amplia experiencia tanto como político como jurista, y fue embajador de la OEA hace ya años”, manifestó Ariel Peralta del panel del Sistema IDH hace unas semanas.
La elección de Borea destaca su reconocida trayectoria y su compromiso con la justicia y los derechos humanos, reforzando la presencia peruana en organismos internacionales claves.
Fuente: CanalB
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…
He decidido escribir en primera…
El foro APEC ha sido una especie…
En lo que va del año el programa…