La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo en sus redes sociales que su padre, Alberto Fujimori, participará en la contienda electoral para la presidencia en 2026. Con 85 años, el exmandatario buscará nuevamente el cargo más alto del país.
"Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial", escribió Keiko en su cuenta de X. Además, añadió un video en el que comenta sobre la conversación que tuvo con él. En junio pasado, el exmandatario se afilió formalmente al partido político.
Uno de los impedimentos legales para que Alberto Fujimori postule a la presidencia es su deuda de reparación civil al Estado, que alcanza los 57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial. Estos casos incluyen delitos de usurpación de funciones, homicidio calificado con alevosía, secuestro, peculado, falsedad ideológica, corrupción y espionaje.
Keiko Fujimori, al respecto, declaró que no entrará en el debate sobre los temas legales, dejando estas cuestiones en manos de los abogados. "Son varias pruebas que mi padre va a tener que pasar, sin duda la más importante es su salud”, expresó.
Consultada sobre la posibilidad de que el expresidente llegue a un acuerdo con la Procuraduría para que le descuenten el 30% de la pensión que recibe como exdocente universitario, Keiko señaló que “es algo que está contemplando mi padre y su abogado”.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…