El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó los primeros 26 vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior, con el objetivo de reforzar los servicios de inteligencia y la investigación de delitos como extorsiones y sicariatos.
Durante la ceremonia, el burgomaestre destacó que, además de los vehículos, se implementará un software para la identificación y localización de personas a través de redes sociales, lo que permitirá mejorar la eficacia de las operaciones.
También se brindará capacitación en técnicas de investigación criminal e inteligencia al personal de las 26 Direcciones de Prevención e Investigación de Delitos Contra la Criminalidad (Depincris) de la PNP.
Al finalizar el evento, López Aliaga, acompañado del ministro del Interior, y Enrique Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, ofrecieron detalles sobre el convenio de cooperación y otros temas de seguridad que están en marcha.
Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y mejorar la respuesta de las fuerzas del orden ante los crecientes desafíos de criminalidad en la capital.
Fuente: CanalB
Diego Tapia, CEO de Zafrú - fruta…
El exministro de Comercio Exterior…
La Sociedad Peruana de Derecho…
La economía peruana creció 2,68%…
El Ministerio de Relaciones Exteriores…