Política

Alcalde Juan Álvarez señala que presupuesto de Chancay se verá incrementado

Publicado el 15 de abril de 2024

Por María Teresa García, entrevista publicada en Expreso

 

Alcalde señala que el gobierno no ha puesto ni un solo sol para el megapuerto.


¿Cuál será el impacto que tendrá el megapuerto para el ciudadano de Chancay

 

El impacto del ciudadano va a ser de muchas posibilidades económicas porque realmente habrá oportunidades laborales.

 

La inversión que va a tener Chancay en el impuesto de rentas de aduanas, el cual también es un tema que vamos a ver oportunamente para que sea bien reevaluado y que seamos beneficiados para que, a través de esas retribuciones que va a otorgar el gobierno, se vean replicadas en progreso para todo el distrito de Chancay.

 

– Verán incrementado su presupuesto…

 

La fuente de trabajo que va a generar y también vamos a tener la gran posibilidad de mejorar nuestro presupuesto y no tengamos que tocar tantas puertas, porque a veces uno se cansa de caminar tanto y de recibir tantas propuestas, pero a cambio de la ejecución y nada.

 

Esa es una posibilidad que se abre para Chancay, para la provincia y para el Perú, porque los ingresos que va a tener por esta obra va a ser realmente grande.

 

-¿Está de acuerdo con el tema de la exclusividad de la explotación de los servicios esenciales en el megapuerto de Chancay?

 

Respecto al tema de la exclusividad, esa es una norma o convenio, no lo tengo bien claro que ha sido este artículo 2 respecto a la exclusividad que se dio, pero ya se solucionó porque el Congreso por unanimidad ha mencionado en esa norma, que se respete para todo lo que venga en cuanto a las inversiones privadas, porque aquí, en Chancay, es una obra en la que el gobierno central no ha puesto un solo sol.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones