El vocero de la bancada Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un oficio al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, pidiéndole explicaciones por las capacitaciones de jueces que viene impartiendo la ONG de izquierda IDL (Instituto Legal de Defensa) a los jueces.
Esto, luego de que el dominical ContraCorriente revelara que el abogado de IDL, Carlos Rivera, da charlas virtuales a un grupo de magistrados.
En la captura de pantalla presentada en un reportaje, se ve a varios jueces superiores participando en la capacitación, incluyendo al juez José Luis Velarde, conocido por haber votado a favor de reponer a los inhabilitados Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia.
En su oficio, Muñante solicita que Arévalo brinde un informe detallado que incluya las fechas de las capacitaciones, el presupuesto asignado y si estas actividades figuran en el Plan Operativo Institucional (POI) del PJ o algún otro instrumento de gestión.
"¡No se puede litigar y ser capacitador a la vez! Luego de conocerse, a través de un reportaje dominical, las capacitaciones que estaría realizando el Instituto de Defensa Legal-IDL a los magistrados del Poder Judicial, he solicitado al titular de esta institución, Javier Arévalo, se sirva a rendir a la brevedad posible, un informe detallado sobre estas actividades académicas", indicó el parlamentario celeste en X.
"Es fundamental salvaguardar la autonomía e independencia de los jueces, evitando el conflicto de intereses y el tráfico de influencias. Exhorto al Poder Judicial a rendir cuentas a la ciudadanía por este grave hecho", añadió.
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…