La bancada de Renovación Popular emitió un pronunciamiento en el que reafirma su respeto y defensa a las Fuerzas Armadas del Perú, sus símbolos de mando y la labor de sus integrantes.
En el documento, los congresistas destacan su compromiso con la institucionalidad militar y aseguran que seguirán legislando para atender sus demandas.
Asimismo, expresaron su respaldo a la labor fiscalizadora de la congresista Norma Yarrow, quien, según el comunicado, recogió directamente las quejas de familiares de pacientes en un nosocomio militar de Lambayeque y canalizó sus reclamos ante las autoridades.
Por su parte, Yarrow declaró que se reafirma en su respeto a los símbolos patrios y del Ejército del Perú, al tiempo que abogó por mayores presupuestos para mejorar la atención en los hospitales militares. "Pedir información no debería incomodar a nadie", afirmó.
Me reafirmo en el respeto a los símbolos patrios y los símbolos del ejército del Perú y voy a luchar por que se le asignen los presupuestos que requieren para una mejor y oportuna atención. Pedir información no debería incomodar a nadie. pic.twitter.com/GHN5oBGHVH
— Norma Yarrow (@NormaYarrowL) February 4, 2025
En tanto, el Comando del Ejército del Perú había emitido un comunicado señalando que las visitas de congresistas son bienvenidas, pero que no comparten expresiones que afecten el honor de sus miembros.
Fuente: CanalB
Juan Bergelund, CEO de UAV Latam,…
El Ministerio del Interior (Mininter)…
El alcalde de Lima, Rafael López…
Un documento ha revelado que…
Ex comandantes generales del…