Política

Boluarte convoca a sesión extraordinaria del Congreso para votación de facultades legislativas

Publicado el 20 de junio de 2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha solicitado formalmente una sesión extraordinaria del Congreso para el 1 de julio a las 10:00 a.m. con el propósito de realizar la segunda votación del pedido de facultades legislativas hecho por el Ejecutivo.

 

En un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, Boluarte invocó el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que le otorga la facultad de convocar al Parlamento en situaciones extraordinarias.

 

El documento, también firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, enfatiza la importancia de este pedido para el fortalecimiento de la seguridad y defensa nacional, así como para acelerar la reactivación económica del país. La presidenta subrayó que las facultades solicitadas son cruciales para el desarrollo de Perú.

 

Cabe recordar que el 14 de junio, el Pleno del Congreso aprobó en primera votación, con 92 votos a favor, la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo. Estas facultades permitirán al Ejecutivo legislar en áreas clave como economía, tributación, seguridad y defensa nacional, entre otras.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones