Política

Canciller Ana Cecilia Gervasi dice que comunicación de la ONU no es una posición oficial

Publicado el 03 de marzo de 2023

La canciller Ana Cecilia Gervasi aseguró que la comunicación recibida desde la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU fue redactada por independientes y no es una posición oficial de esta institución.


En su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la ministra respondió la consulta sobre las acciones que tomará el Gobierno peruano ante este documento.


Gervasi dijo que se trata de un pedido de información que será respondido dentro del plazo planteado de 60 días a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


“La Cancillería ha recibido una comunicación de los titulares de procesos especiales del sistema universal de protección de los derechos humanos en que los relatores solicitan información”, agregó.


En esa línea, la canciller recordó que el Ejecutivo está brindando toda la colaboración que requiere el Ministerio Público para las investigaciones con el fin de identificar a los responsables de las afectaciones a la vida y a la propiedad pública y privada.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones