Política

Canciller Gervasi califica de ideologizada la conducta de AMLO y señala que linda con lo irracional

Publicado el 29 de mayo de 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, que participa en la Cumbre de Presidentes de América del Sur, criticó que el presidente de México insista en desconocer el golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo y rechazar la legitimidad de Dina Boluarte.


La canciller afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una conducta muy ideologizada que linda con lo irracional. Gervasi argumentó que la comunidad internacional en su conjunto ha rechazado al quiebre del orden constitucional en el Perú y su apoyo a la sucesión constitucional.


Asimismo, señaló que, por ese motivo, el Ejecutivo y el Legislativo han condenado sus posturas injerencistas, incluso con la declaración de persona no grata por parte del Congreso.


López Obrador calificó de usurpadora a Boluarte y se rehúsa a transferirle la presidencia de la Alianza del Pacífico. Por otra parte, anunció que su Gobierno no quiere tener relaciones comerciales con el Perú.


Gervasi afirmó que las relaciones económicas entre los países son impulsadas por los empresarios, las pymes y otros actores de la sociedad civil de ambos países, y no por los Gobiernos. Las inversiones mexicanas en el Perú y las peruanas en México continuarán, aclaró la ministra, un intercambio que supera los 2 mil millones de dólares.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones