El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, ha expresado preocupaciones sobre el papel de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) en la política peruana, afirmando que representan una amenaza para la democracia. El canciller anunció que se implementarán medidas de mayor fiscalización y rendición de cuentas para estas organizaciones.
González-Olaechea destacó la necesidad de una reforma en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, subrayando que el Perú aboga por cambios significativos para mejorar su funcionamiento y efectividad.
En el ámbito diplomático, el ministro señaló que el Perú está a la espera de señales positivas de la presidenta electa de México para restablecer las relaciones bilaterales, que se han visto afectadas en los últimos tiempos.
Además, el canciller mencionó que Alberto Borea tiene buenas perspectivas de obtener los votos necesarios para convertirse en el nuevo juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH). Borea, conocido por su amplia trayectoria en derechos humanos y derecho internacional, cuenta con el respaldo del gobierno peruano en su candidatura.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…