El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, reiteró que la imposición del requisito de visa para ciudadanos mexicanos que visiten el Perú responde al principio de reciprocidad, en respuesta a la decisión unilateral de México de exigir visa a los peruanos.
En una entrevista local, González-Olaechea señaló que la práctica internacional dicta que las medidas se toman en función de la reciprocidad entre países. Además, aseguró que el Decreto Supremo N° 011-2024-RE consideró cuidadosamente las implicaciones de esta medida para minimizar el impacto en los turistas con planes de viaje previos.
El canciller destacó la importancia del turismo mexicano para el Perú, con alrededor de 6 a 7 mil visitantes mensuales, y expresó que se están implementando mejoras en los servicios de los consulados para facilitar el proceso de obtención de visas.
Aunque lamentó la falta de persuasión hacia México para revertir su decisión unilateral, González-Olaechea recordó que cada Estado tiene el derecho soberano de admitir o no a ciudadanos extranjeros.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…