En una carta abierta dirigida al Doctor Marco Tulio Falconí Picardo, miembro de la Junta Nacional de Justicia, varios ciudadanos representantes de diversos colectivos democráticos han expresado su preocupación y pedido urgente.
Tras elogiar la decisión del Dr. Falconí de no avalar la ratificación de Piero Alessandro Corvetto Salinas como Jefe de la ONPE, medida que se considera vital para garantizar elecciones limpias, la atención ahora se centra en un nuevo llamado.
Los firmantes instan al Dr. Falconí a no prestar su apoyo a la destitución de la Fiscal de la Nación, Dra. Liz Patricia Benavides Vargas. Consideran que hacerlo sería un acto que podría favorecer un juego antidemocrático y un complot político basado en elementos insuficientes, tanto a nivel fiscal como judicial.
La carta también señala la importancia de examinar detenidamente la validez del Informe N° 63-2024-LITÑ-JNJ, emitido por la Dra. Luz Inés Tello de Ñecco. Se cuestiona la fecha de emisión del informe, así como la falta de firma digital con referencia a día y hora, lo que sugiere posibles irregularidades en el proceso.
Desde la sociedad civil y los colectivos ciudadanos, se asegura que se estará atento a la decisión que el Dr. Falconí tome en su momento. Se hace un llamado a actuar con integridad y en defensa de los principios democráticos que son fundamentales para la estabilidad y el progreso del país.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…