La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de archivar el caso “Cócteles”, que involucraba a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.
A través de un mensaje público, la parlamentaria sostuvo que el fallo demuestra que Fujimori fue víctima de una persecución política y que, finalmente, “la verdad salió a la luz”.
Juárez señaló que el fiscal José Domingo Pérez estaría intentando utilizar la reciente sentencia del TC para favorecer a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pese a que, según la legisladora, los casos son completamente distintos. “Keiko nunca fue funcionaria pública, Villarán sí y confesó su delito”, enfatizó.
Asimismo, la congresista denunció que existió una clara intención de destruir a Fujimori y a su familia mediante procesos judiciales motivados por razones políticas. Recalcó que el caso “Cócteles” fue impulsado con sesgo ideológico y sin sustento jurídico, afectando durante años la reputación y la libertad de la lideresa fujimorista.
Finalmente, Juárez expresó que el resultado del fallo del Tribunal Constitucional fue recibido “con humildad”, destacando que marca un precedente importante en la defensa del debido proceso y en la lucha contra la politización de la justicia.
El TC archivó el caso “Cócteles” y la verdad salió a la luz: @KeikoFujimori fue víctima de una persecución política. Hoy el fiscal José Pérez intenta usar esa sentencia para beneficiar a Villarán. ¡Keiko nunca fue funcionaria pública, Villarán sí y confesó su delito! pic.twitter.com/pAlE9Wd6Ra
— Patricia Juarez (@patty_juarez_) October 21, 2025
Fuente: CanalB
El presidente del Congreso, Fernando…
El fallo del Tribunal Constitucional…
El presidente de la Comisión…
El presidente del Congreso, Fernando…
El Décimo Juzgado Especializado…