Política

Congresista presenta denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena

Publicado el 18 de abril de 2024

El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, ha interpuesto una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales.

 

La denuncia también involucra a la fiscal Delia Espinoza, a quien se acusa de solicitar el registro de votaciones de los congresistas en relación a denuncias contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

El documento presentado establece que se denuncia la infracción de los artículos 93 y 159, inciso 5, de la Constitución Política, así como los delitos mencionados en el Código Penal.

 

Flores Ancachi argumenta que solicitar información sobre votaciones parlamentarias constituye un ataque injustificado y un acto de amedrentamiento hacia los legisladores. Además, solicita la inhabilitación de ambos funcionarios por 10 años.

 

El congresista justifica su acusación señalando que Villena y Espinoza han cometido una infracción constitucional al investigar las votaciones de los legisladores, atribuyendo al fiscal de la Nación la responsabilidad por otorgar a Espinoza la autoridad para llevar a cabo dichas investigaciones.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones