Política

Congresista Yarrow señala que algunos congresistas intentarían blindar a Dina Boluarte

Publicado el 15 de junio de 2022
La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, declaró a la prensa que espera que no haya parlamentarios que intenten blindar a la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en el proceso de investigación de sus posibles infracciones a la Constitución.
 
La forma en la que podría darse un intento de blindaje es no asistiendo a la subcomisión encargada de evaluar las denuncias contra Boluarte, con el objetivo de dilatar el proceso y que el oficialismo vaya ganando tiempo para desacreditar la investigación.
 
“Acá no hay tiempos ni premuras de sacar a Dina, por un tema de capricho (…) Se trata porque ella ha infringido la Constitución, y es claro, y ella lo ha admitido, que sí firmó documentos cuando ella estaba en funciones”, manifestó Yarrow.
 
El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales llegaría al Pleno del Congreso de la República en el mes de setiembre, mientras el abogado de Boluarte plantea la idea de que hay un intento de ‘inhabilitación exprés’.
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones