Política

Congresistas aprueban interpelar a ministros de Educación y de Defensa

Publicado el 24 de marzo de 2023

El Congreso de la República aprobó las mociones de interpelación contra los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Educación, Óscar Becerra, para que acudan al pleno a rendir declaraciones sobre hechos relacionados con las protestas en contra de la presidenta Boluarte.


La primera moción fue contra Chávez y se autorizó con 107 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. Inmediatamente decidieron sobre una segunda contra el propio ministro de Defensa y también fue avalada con 104 votos afirmativos, 4 en contra y 1 abstención.


Ambas fueron sustentadas por congresistas de Renovación Popular y Fuerza Popular. Mientras que una tercera moción, presentada por un parlamentario de Perú Libre, fue admitida con 86 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.


Ahora Chávez tendrá que acudir al pleno del Congreso para responder sobre los sucesos ocurridos el pasado cinco de marzo en la localidad de Juli, en la región de Puno, donde seis militares perdieron la vida al intentar cruzar el río Ilave.


Por otra parte, se aprobó la moción de interpelación contra Óscar Becerra por sus palabras sobre un grupo de mujeres aimaras que protestaban con sus hijos en la espalda en Lima: 45 votos a favor, 70 en contra y 2 abstenciones.


Además, el Pleno también aprobó una segunda moción contra Becerra con 52 votos a favor, 65 en contra y ninguna abstención.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones