Política

Congreso aprobaría retorno a la bicameralidad en actual Legislatura

Publicado el 14 de junio de 2022

Con el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República, los legisladores pasarían a ser 190. Se sumarían 60 senadores a los 130 parlamentarios que pasarían a denominarse diputados.


Las bancadas que votarían a favor de esta reforma en la actual Legislatura son las de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú, que en conjunto sumarían 62 votos. Por su parte, la votación de los miembros de Acción Popular (que son 15) no sería unánime, pero alcanzaría para lograr la mayoría simple.


Por su parte, otra de las bancadas que podría sumarse a la iniciativa que busca modificar el sistema parlamentario es la de Perú Democrático, que cuenta con 7 votos. El caso de Perú Libre es complejo, aunque algunos congresistas también estarían a favor de la reinstauración del Senado.


La única bancada que ha manifestado su postura en contra es la de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, argumentando que este tema debería abordarse en una Asamblea Constituyente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones