Política

Congreso de la República verá este viernes reconsideración sobre adelanto de elecciones

Publicado el 01 de marzo de 2023

El pleno del Congreso de la República revisará este viernes la reconsideración planteada por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular a la votación que decidió que sea la Comisión de Constitución la que analice las iniciativas referidas al adelanto de elecciones.


Montoya busca que esta decisión vuelva a ser votada por la representación nacional, razón por la cual la Comisión de Constitución no ha podido reunirse hasta el momento para iniciar el análisis de lo referido al recorte del mandato presidencial y congresal.


La decisión de fijar para este viernes 3 de marzo la fecha en la que se votará el pedido de Montoya, fue informado hoy a la Junta de Portavoces por el presidente del Congreso, José Williams Zapata.


En la sesión plenaria del viernes también se analizarán las mociones de interpelación presentadas por las bancadas de izquierda contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por el caso de la intervención policial en la UNMSM; y la actuación de la PNP frente a las manifestaciones.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones