El Congreso de la República ha promulgado la Ley N° 32159, que prohíbe la venta de vapeadores y otros dispositivos de consumo de tabaco a menores de edad, y regula su consumo en espacios públicos cerrados.
Esta normativa tiene como objetivo proteger la salud pública ante los efectos nocivos que el consumo de estos productos puede tener en adolescentes y en la población en general.
Según la nueva ley, la venta de productos de vapeo a menores de edad está estrictamente prohibida en todo el país. Adicionalmente, el uso de vapeadores estará restringido en centros educativos, instituciones públicas cerradas y en el transporte público, al igual que los cigarrillos tradicionales.
La ley también establece que el Ministerio de Salud (Minsa) deberá impulsar campañas de concienciación y prevención sobre los riesgos de estos productos. En coordinación con el Ministerio de Educación, el Minsa lanzará un programa escolar para informar a los estudiantes sobre los peligros del vapeo y otras formas de consumo de nicotina.
La norma dispone, además, la prohibición de toda forma de publicidad y patrocinio de productos de tabaco y vapeo, con el fin de limitar la exposición de menores a estos contenidos.
Los empaques de estos productos también deberán incluir advertencias de salud similares a las que se utilizan en las cajetillas de cigarrillos convencionales.
Fuente: CanalB
El Acuerdo de Colaboración Eficaz…
La informalidad económica, que…
El distrito de Villa María del…
El distrito de Chancay se encuentra…
La reciente adjudicación directa…