La firma de consultoría PwC decidió retirar su propuesta de realizar su servicio de auditoría externa de los estados financieros de Petroperú, luego de que la empresa estatal solicitara una cláusula de confidencialidad por tiempo indefinido.
Según diversos especialistas, este tipo de condicionamiento es inusual y va contra las buenas prácticas corporativas debido a que no se puede firmar una cláusula de confidencialidad sin tiempo de caducidad a una institución que tiene deuda pública a través de bonos.
Este tipo de pedidos a empresas auditoras genera suspicacias puesto que se suele hacer con fines irregulares, para maquillar números o para ocultar partidas contables en las que aparecen nombres que no se desea que salgan a la luz.
Mientras tanto, la Fiscalía solicitará al Poder Judicial la suspensión de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú por un periodo de cinco años para “evitar la reiterancia delictiva y la obstaculización de la averiguación de la verdad”, refirió la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.
Fuente: CanalB
El Jurado Electoral Especial…
El Ministerio de Transportes…
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El alcalde de Lima, Rafael López…