Política

Denuncian que Aníbal Torres ordenó la creación de bolsas de dinero en favor de Pedro Castillo

Publicado el 21 de agosto de 2023

El expremier Aníbal Torres ha sido acusado de ordenar la creación de bolsas de dinero destinadas a pagar la defensa legal de Pedro Castillo.


Un informante clave reveló que Torres dio estas instrucciones a Roberto López, quien actualmente se encuentra bajo custodia junto con otros trece individuos por su supuesta vinculación con la red criminal "Los Operarios de la Reconstrucción".


Según el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, esta organización estaba involucrada en obtener fondos y establecer empresas para obtener contratos en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el mandato de Castillo. En el caso conocido como "La Unión", López sería el líder, con otros 29 miembros en niveles inferiores.


El colaborador eficaz compartió detalles de cómo Torres ordenó la generación de fondos en efectivo para cubrir los gastos legales de Castillo, quien enfrentaba investigaciones por parte de la Fiscalía de la Nación.


Se alega que miembros del gabinete también estuvieron involucrados en esta operación. Todo esto se basa en el testimonio del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.


El informante declaró que Torres, en reuniones privadas con ministros de confianza, les instaba a crear una bolsa de dinero para resolver los problemas legales de Pedro Castillo. Estas reuniones ocurrían tras cada Consejo de Ministros y se afirma que eran una extensión de la actividad de Torres como parte del gobierno.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones