Según el reconocido economista y gerente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido está causando temor en los inversionistas con sus declaraciones sobre la renegociación del contrato del gas de Camisea y una posible nacionalización del yacimiento cusqueño.
Macera señaló que el Estado peruano se queda con dos tercios de las utilidades de Camisea, lo que significa en promedio ingresos por un millón de dólares diarios.
Cabe destacar que, con estas sumas de dinero, se podría cubrir los servicios básicos de los que hoy carecen las comunidades cercanas: agua, desagüe, luz eléctrica, internet, salud, educación, entre otros.
Asimismo, el economista indicó que las designaciones en puestos clave del Gobierno y el impulso de la Asamblea Constituyente afectarán el año 2022 pues habría menos empleo y la recuperación económica tendría complicaciones: “impulsar una Asamblea Constituyente es cambiar las reglas de juego, ¿quién invierte así?”, señaló al diario Trome.
Fuente: CanalB
Actualmente vivimos en un contexto…
El envío de tres destructores…
La ex primera ministra Betssy…
El Poder Judicial volvió a desestimar…
¿Alguien se ha puesto a pensar,…