Política

Digna Calle lleva más de 4 meses fuera del Perú con licencia, pero vota en el pleno del Congreso

Publicado el 29 de mayo de 2023

La congresista Digna Calle, de la bancada Podemos, lleva más de cuatro meses fuera del Perú, alejada de sus funciones para las que fue electa. Solicitó licencia personal, pero continúa participando y votando en las sesiones del Pleno los miércoles, cuando son semipresenciales y puede votar desde su celular.


Según Cuarto Poder, la legisladora, que renunció a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, viajó a los Estados Unidos el 20 de enero y desde entonces no ha regresado al Perú.


Anteriormente, en setiembre de 2021 viajó para comprar una residencia ubicada en Florida, valorizada en 865 mil dólares. Tras comprar la lujosa vivienda de 811 metros cuadrados, la parlamentaria regresó al Perú en octubre, y a partir de ese momento, comenzaría a retornar cada mes a los EE.UU.


En mayo de 2022, viajó a Florida para vender su vivienda a una compañía formada por ella misma y su esposo, y en setiembre la empresa vendió la vivienda a una pareja por 10 dólares, una figura legal permitida para evitar pagar grandes sumas de dinero por impuestos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones