La presidenta Dina Boluarte criticó duramente al Ministerio Público y al Poder Judicial por la liberación de más de mil detenidos en los primeros tres meses de 2025.
Según indicó, hasta el 16 de marzo, la Fiscalía dejó en libertad a 1,014 personas arrestadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que el Poder Judicial hizo lo mismo con otras 63, debilitando así los esfuerzos contra la criminalidad.
Boluarte exigió mayor rigor en la aplicación de la ley y subrayó la necesidad de un compromiso conjunto para combatir la delincuencia. Afirmó que la seguridad no solo depende de las fuerzas policiales y militares, sino también de una acción efectiva de la Fiscalía y el Poder Judicial.
Para enfrentar esta situación, la mandataria anunció la ejecución de megaoperativos permanentes en los penales y la revisión del plan “Perú Seguro” a cargo del ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta.
En las últimas 24 horas, 8,500 agentes participaron en 475 operativos en Lima y Callao, logrando la detención de 271 personas, en un esfuerzo por frenar la violencia y el crimen organizado en el país.
Fuente: CanalB
Primero fueron los 2 millones…
Juan Bergelund, CEO de UAV Latam,…
El padre Omar Sánchez contó en…
La Municipalidad de Lima llevó…
El Gobierno ha intensificado…