Política

Dina Boluarte defiende su gobierno y anuncia plan de hospitales centenarios

Publicado el 15 de abril de 2024

La presidenta Dina Boluarte ha enviado un mensaje a sus críticos durante un evento en el Hospital Arzobispo Loayza, donde también estuvo presente el ministro de Salud, César Vásquez. En medio de cuestionamientos por el caso Rolex, Boluarte reafirmó su compromiso con el desarrollo del Perú y su determinación de permanecer en la presidencia hasta el 2026.

 

En un tono enérgico, la mandataria declaró: "No nos vamos y aquí estamos, dignos y fuertes (...). Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener, y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos". Boluarte hizo hincapié en que su gobierno sigue trabajando para combatir la corrupción y avanzar en el progreso del país, desafiando las críticas.

 

La presidenta aprovechó la ocasión para lanzar el Plan Hospitales Centenarios, que busca fortalecer, mejorar y expandir la oferta hospitalaria en el país. Entre los hospitales considerados "Centenarios" se encuentran el Hospital Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Instituto Nacional de Salud del Niño y el Instituto de Ciencias Neurológicas. Además, se incluyen algunos nosocomios de provincias como el Goyeneche de Arequipa, Belén de Trujillo y Las Mercedes de Chiclayo.

 

Boluarte destacó el compromiso de su gobierno con la atención médica y la lucha contra la corrupción. "Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, que trabaja, que destraba. Un gobierno comprometido, responsable al que nada le distrae", afirmó la presidenta.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones