La presidenta de la República, Dina Boluarte, no participará este martes 6 de agosto de la ceremonia de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Junín, que se llevará a cabo en el Santuario Histórico de Chacamarca-Pampa de Junín.
Según el Despacho Presidencial, la gobernante no estará presente en la actividad por "motivos de fuerza mayor". Sin embargo, desde Junín se había anunciado una manifestación en contra de la llegada de la jefe de Estado y del gobernador regional Zósimo Cárdenas.
Alejandro Gamarra, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia, expresó su oposición a la presencia de ambas autoridades en el evento. De acuerdo con Gamarra, las promesas incumplidas por parte del Gobierno Regional de Junín y del Ejecutivo han generado un profundo malestar en la población.
“Nosotros no queremos promesas vacías. La señora Boluarte y el gobernador regional no han gestionado ni ejecutado ninguna obra trascendental para nuestra región, pese a las continuas solicitudes de los ciudadanos”, afirmó.
Presidencia informó, además, que, ante la ausencia de la dignataria, la ceremonia será presidida por el premier Gustavo Adrianzén, quien liderará las acciones conmemorativas de esta fecha histórica.
? #Comunicado | La Presidencia de la República del Perú informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/OO6QMerPRv
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) August 6, 2024
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…