El reconocido abogado constitucionalista, Domingo García Belaunde, ha expresado su opinión tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que confirmó la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez, miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señalando que ambos deberían abandonar la entidad.
En una entrevista local García Belaunde indicó que "estos dos señores deben irse a sus casas y no participar en la JNJ, hasta que lo decida la Corte Suprema". Detalló que, según la sentencia del TC, la medida cautelar que repuso a los magistrados "no tiene ninguna importancia" y "no hay que hacerle caso porque es una invasión de poderes".
El abogado también mencionó que la eventual destitución de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, queda "en el aire", ya que Tello es la ponente del informe que plantea su defenestración.
Sin embargo, destacó que el hecho de que Benavides haya removido a la exfiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, no es motivo suficiente para destituirla, sugiriendo que podría recibir una sanción menor en lugar de ser removida definitivamente.
Fuente: CanalB
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…
El exjefe del Comando Conjunto…