El presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), admitió este lunes que defendió a un sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas, en Madre de Dios, ante el Tribunal Constitucional (TC).
Según reveló el diario El Comercio, en el 2008, Salhuana buscó que el TC se pronuncie a favor de que el Poder Judicial cambie el tipo penal al que había sido condenado su patrocinado por una calificación menos gravosa.
Ante esta denuncia, el titular del Legislativo afirmó que asumió tal defensa en el “ejercicio libre” de su profesión como abogado.
En conferencia de prensa, detalló que el caso se remonta al año 1995 y que en este estuvieron involucrados entre 30 o 40 miembros de la comunidad de Boca Manu, de los cuales, dijo, defendió a uno o dos.
“Primero, ese caso es referido a una situación vinculada a la comunidad nativa de Boca Manu, en Madre de Dios. Segundo, soy abogado de profesión y creo que, en el ejercicio libre de mi profesión, he ejercido esa labor en su momento, que es del año 95″, expresó.
“Casi toda la comunidad nativa de Madre de Dios estuvo vinculada en una situación de esta naturaleza, aprovechando la condición de lejanía y desconocimiento. Cerca de 30 o 40 fueron procesados por el delito que usted menciona (tráfico de drogas) y fui abogado de uno o dos de ellos. Es correcta la información. Como repito es en el libre ejercicio de mi labor como letrado, como abogado”, añadió.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…