El ex comandante general del Ejército del Perú, José Vizcarra Álvarez, reveló que el propio presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió a través de mensajes de whatsapp que interceda en ascensos: “el presidente me hace hincapié sobre los encargos que me tenía que dar el señor secretario general de Palacio sobre los procesos de ascenso”.
José Vizcarra recibió una lista de oficiales del edecán del ministro de Defensa Wálter Ayala, quienes serían cercanos a Castillo y a Perú Libre, de los cuales solo fueron ascendidos dos, que se encontraban en las condiciones para hacerlo.
La negativa de no ascender a todos los recomendados habría causado la molestia en el secretario Bruno Pacheco y en el propio presidente a tal punto de que habría ocasionado su salida de la comandancia general, ya que no le explicaron los motivos de su salida y se enteró de su pase al retiro luego de que uno de sus secretarios leyó la resolución correspondiente en El Peruano.
Diversos analistas han calificado lo sucedido como un atropello e intromisión en las Fuerzas Armadas, lo que ocasionaría la inmediata salida de Ayala del ministerio de Defensa.
Fuente: CanalB
¿Alguien se ha puesto a pensar,…
El vicepresidente del Congreso…
La Compañía de Minas Buenaventura…
El Congreso aprobó una nueva…
El Megapuerto de Chancay continúa…