José Luis Gil, conocido héroe de la Pacificación, ha exigido la prisión perpetua para la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello y los fiscales del caso Lava Jato, a quienes califica de "traidores al país". Según Gil, estas personas favorecieron ilegalmente a la constructora brasileña Odebrecht, permitiendo que continuara operando en Perú a pesar de su implicación en actos de corrupción.
En sus redes sociales, Gil mencionó específicamente a Pérez Tello, junto con los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, como responsables de un “crimen” al haber defendido un acuerdo secreto que benefició a Odebrecht. “Fracasaron en hacer justicia para el país”, afirmó Gil, insistiendo en que todos ellos deben recibir cadena perpetua.
Marisol Pérez Tello fue congresista del Partido Popular Cristiano antes de apoyar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las elecciones de 2016. Como ministra de Justicia bajo el gobierno de PPK, emitió el Decreto 003, que permitió a Odebrecht seguir obteniendo ganancias de contratos con el Estado. Este decreto posteriormente se convirtió en ley, en medio del estallido del caso Lava Jato en Estados Unidos y Suiza.
En declaraciones a IDL, una de las ONG que defendía a Odebrecht, Pérez Tello mencionó que muchas personas se oponían al acuerdo porque temían ser reveladas por Jorge Barata, un delator clave en el caso.
Silvana Carrión, procuradora del caso Lava Jato, ha señalado repetidamente que no puede embargar a Odebrecht debido a las restricciones legales actuales. Solo existe un fideicomiso que asegura una reparación civil de 610 millones de soles en quince años, una medida que ha sido criticada por ser insuficiente para reparar el daño causado por la corrupción de Odebrecht en Perú.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…