Política

Expresidenta del TC dejó el cargo y dijo que hay que ser ingenuos para investigar luego de 5 años

Publicado el 06 de enero de 2022

Marianella Ledesma dejó el cargo de presidenta del Tribunal Constitucional dando un discurso que muchos consideran que fue dirigido al presidente Pedro Castillo, quien estuvo presente en el evento.


“Basta ya de secretismos, de actos reservados, bajo cuatro paredes. Cuando se ejerce la función pública se debe hacer de manera abierta y transparente. No hay forma de estar realmente con el pueblo si se gobierna a espaldas o a escondidas de este”, manifestó Ledesma, que también dijo que es un deber mantener informada a la población oportunamente.


La magistrada aseguró, además, que ha concedido más de cien entrevistas a los periodistas, por lo que se podría hacer una clara alusión al silencio de Castillo en sus más de cinco meses en el cargo.


Sobre la investigación suspendida de Zoraida Ávalos al presidente, Ledesma declaró para Perú21 que hay que ser ingenuo para iniciar una investigación después de cinco años, esta debe hacerse en el acto porque si no, no se encontrarán las huellas del posible delito.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones