El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, no escatimó en críticas hacia los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), asegurando que todos deberían haber renunciado debido a su desempeño insatisfactorio.
Blume lamentó que los integrantes de la JNJ no estuvieran a la altura de sus responsabilidades y enfatizó que su permanencia en el cargo está dañando la imagen del Perú tanto a nivel nacional como internacional.
La controversia en torno a la JNJ se ha intensificado en los últimos tiempos, especialmente después de que dos de sus magistrados fueran inhabilitados por el Congreso, pero luego fueran restituidos por el Poder Judicial, generando una agria disputa entre ambas instituciones.
Recientemente, el Tribunal Constitucional emitió una resolución que confirmaba la inhabilitación de ambos magistrados de la JNJ, respaldando así la decisión del Parlamento nacional.
Blume recalcó que la permanencia de estos miembros en la JNJ ha conducido a una serie de actos inconstitucionales que afectan gravemente al país. Considera que el Congreso debió haber actuado con mayor contundencia en este asunto, destituyendo a todos los integrantes de la JNJ y no solo a dos de ellos.
Fuente: CanalB
El abogado Martín de Luca, representante…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La exprocuradora anticorrupción…
El exjefe del Comando Conjunto…