Política

Fernando Cillóniz: salir de Roberto Sánchez fue el segundo milagro de estas elecciones

Publicado el 26 de junio de 2026

Durante una entrevista en el programa Con el Pie Derecho, conducido por Alfonso Baella Herrera y emitido por Bethel Radio 100.1 FM, el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, calificó el reciente resultado electoral como "un milagro" y aseguró que el Perú atraviesa un momento político positivo tras el proceso de elecciones.

 

Cillóniz sostuvo que uno de los aspectos más importantes fue que, desde la primera vuelta, diversos personajes políticos como César Acuña, José Luna Gálvez, Martín Vizcarra y otros no lograran avanzar en la contienda. A su juicio, no solo fueron derrotados en las urnas, sino que sus agrupaciones políticas desaparecieron del escenario nacional, lo que consideró un hecho de gran relevancia.

 

Asimismo, señaló que el partido de Martín Vizcarra había generado un impacto negativo en las instituciones públicas debido, según afirmó, a la influencia que ejercía. En ese sentido, consideró que la salida de dichas agrupaciones representa un cambio significativo para el panorama político del país.

 

El exgobernador agregó que un segundo "milagro" fue que Roberto Sánchez no alcanzara la Presidencia de la República. Aunque indicó que el resultado se definió por un margen muy estrecho, sostuvo que se obtuvo "el mejor resultado posible" para el país.

 

Finalmente, Cillóniz expresó su optimismo respecto al futuro del Perú y afirmó que espera un período de cinco años favorable para el desarrollo nacional. "Dios es peruano", manifestó al referirse al desenlace del proceso electoral y a las perspectivas que, según dijo, se abren para el país.

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones