El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez denunció en una entrevista televisiva que es víctima de seguimiento y acoso por parte del Ministerio Público, bajo la dirección de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza.
Según afirmó, existen filmaciones de sus actividades privadas que estarían en poder de la Fiscalía de la Nación, lo que consideró una persecución en su contra. “Lo más grave es que me persiguen, me filman y esas filmaciones están en la Fiscalía de la Nación. Me quieren armar un muñeco”, señaló.
Gálvez sostuvo que Espinoza ha perdido la compostura para dirigir la institución, pues su conducta ha generado un aislamiento frente a otras entidades del Estado. “Delia Espinoza ha emprendido una persecución en mi contra”, manifestó, tras asegurar que la jefa del Ministerio Público viene utilizando denuncias anónimas y el acceso a cámaras de seguridad para montar un caso en su contra.
El magistrado añadió que se le ha negado la incorporación de personal de confianza en su despacho y que se han puesto trabas a sus actividades de representación. “Me invitan de diversas organizaciones, pero la Fiscalía nunca autoriza, dicen que no tengo por qué asistir.
Además, cada vez que me reúno con alguien me filman y arman un expediente paralelo”, declaró, calificando la situación como un hostigamiento sistemático en su contra.
Fuente: CanalB
Las Open Society Foundations…
En el año 2002, Perú fue testigo…
El gobierno de Estados Unidos…
Un helicóptero de la Policía…
Mientras que las 4 grandes petroleras…