Tras la renuncia irrevocable del coronel Juan Carlos Liendo a la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI, la presidenta Dina Boluarte nombró en su reemplazo al general de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro Roger Arista.
Entre 2019 y 2020 Arista fue jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior - Digimin, y en diciembre de 2020 pasó a la jefatura de la VI Macrorregión Policial Junín-Huancavelica.
En marzo de 2022, luego de haber sido pasado al retiro, fue nombrado nuevamente jefe de la Digimin pero en esta ocasión renunció solo tres días después de haber asumido el cargo debido a las presiones que habría recibido.
Estas habrían consistido en no tomar acciones sobre las investigaciones hacia el ex secretario general Bruno Pacheco y los sobrinos del expresidente Pedro Castillo.
Dos condecoraciones han sido subrayadas por algunos medios en el historial de Arista, la primera en 2018 por el Gobierno boliviano de Evo Morales y la segunda en 2022, por Fernando Orihuela en Junín, quien es cercano a Vladimir Cerrón.
Fuente: CanalB
Hace pocos días, con ocasión…
La agrupación de oficiales en…
El papa León XIV dio inicio a…
Un niño de seis años murió tras…
Nuestro ordenamiento señala que…