El Consejo de Ministros dispuso que todas las instituciones públicas izaran sus banderas a media asta como señal de duelo nacional, tras los recientes hechos de violencia que han conmocionado al país. La medida fue adoptada durante una sesión permanente del gabinete ministerial.
Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, este acto simbólico busca expresar el pesar del Gobierno y rendir homenaje a las víctimas de los enfrentamientos ocurridos en los últimos días. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y rechazar cualquier forma de violencia.
El Ejecutivo señaló que esta jornada de duelo representa también un llamado a la unidad nacional en un momento de crisis y polarización, enfatizando que la recuperación de la paz requiere del compromiso de todos los sectores del país.
Finalmente, el Gobierno del presidente José Jerí reafirmó su determinación de adoptar las medidas necesarias para restablecer el orden público y garantizar la seguridad de todos los peruanos.
Fuente: CanalB
El colectivo Unión Ejército del…
El arándano peruano continúa…
Un video difundido en redes sociales…
El abogado del suboficial de…
El comandante general de la Policía…