El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no observará la ley aprobada por el Pleno del Congreso que le devuelve la facultad de investigar delitos a la Policía Nacional del Perú (PNP), para así agilizar los procesos penales, según confirmó el premier Gustavo Adrianzén.
“Nosotros vamos a cumplir como corresponde con implementar la ley en lo que a nosotros compete. No hemos evaluado la posibilidad de observarla”, manifestó el primer ministro en conversación con RPP.
Adrianzén añadió que, si alguien considera que la norma es inconstitucional, puede plantear alguna acción ante el Tribunal Constitucional.
Como se recuerda, en la víspera, el Pleno del Legislativo aprobó, con 80 votos a favor, dicha iniciativa, que establece que “el fiscal conduce jurídicamente la investigación preliminar, la cual es llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú”.
Al respecto, el congresista de Fuerza Popular y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo que la ley "mejorará la seguridad ciudadana y las relaciones entre la PNP y el Ministerio Público".
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
Paola Lazarte, exministra de…